« Diciembre 2003 | Página principal | Febrero 2004 »

28 de Enero 2004

Abandono (2)

2

Desde la mesa del café se observa perfectamente la casa de Don Gustavo. El jardín pequeño pero cuidado; el abeto; la puerta y las ventanas de caoba. Hace minutos que Héctor no toca su bebida. Acaba de repasar la primera vez que vio (y besó a Cinthia); aquella ocasión en la cual un impulso suyo lo llevó a la situación actual. La siguiente imagen que llega a su mente es Cinthia en el departamento de él desempacando sus cosas, unos meses atrás. La mudanza de ella se limitó a tres maletas desgastadas, dos de ellas llenas de sus aditamentos de trabajo: El uniforme, la cofia, las jeringas, el estetoscopio, los termómetros. Material de enfermería. Recuerda perfectamente que ella colocó todo su instrumental sobre la cama, ordenándolo en un ritual que a Héctor le pareció fascinante y atractivo.

Tan absorto estaba en sus recuerdos que la aparición de Cinthia en la calle le tomó desprevenido, a pesar de que la esperaba. Su corazón le dio un vuelco. Automáticamente miró hacia el otro extremo. Los dos policías vestidos de civil se acercaron a paso veloz en dirección a ella. Cinthia se percató del hecho y apresuró su paso hacia la puerta del viejo Gustavo. Sin embargo los policías le dieron alcance justo cuando ella metía la llave. Un intercambio de palabras (Héctor hubiera querido leer los labios en ese momento), ningún tipo de violencia, ninguna resistencia, ninguna perturbación siquiera por parte de ella. Cinthia siempre era Cinthia en todo momento: Indescifrable, imperturbable.

La acompañaron a un auto. Justo antes de entrar a él, Cinthia se detuvo un momento. Buscó con la mirada. Héctor se aterró: A pesar de que era casi imposible ser visto por la disposición de su mesa, casi pudo sentir los ojos de ella encontrando y descifrando cada rincón de su alma. Una sonrisa, y luego la chica abordó el vehículo.

El corazón, a punto de explotar.

Escrito por Pável, 8:05 PM

27 de Enero 2004

De dislexias (1)

dislexia.jpg

¿Está usted en medio de una reunión seudo intelectual donde se discuten posturas políticas? ¿Le acaban de preguntar si es usted un ciudadano de derecha o de izquierda y no trae su camiseta del Che a la mano? ¿Ni la de Marcos? No se preocupe: ¡Su definición ideológica en 3 patadas! Aquí se la damos.

Su postura depende de cómo usted perciba a sus congéneres:

Gente de izquierdas: Encaminan sus actitudes y comportamiento a reducir los factores de desigualdad entre los seres humanos, pues creen que dichos factores son de naturaleza más bien social.

Gente de derechas: Parten del supuesto que la desigualdad no es eliminable, tal vez ni siquiera deseable su eliminación.

Ejemplo práctico del concepto de igualdad: Como seres humanos, todos morimos (algunos hasta dos o tres veces). En esto todos somos iguales. Pero algunos se mueren de inanición mientras que otros mueren en su yate, viendo el ocaso desde el Mediterráneo. En esto no todos somos iguales; somos diferentes. La gente de izquierdas considera que esta diferencia puede (y debe) ser atenuada, y juzga a las personas en función de lo que nos hace iguales. La gente de derechas considera que las diferencias siempre existirán (y por alguna razón así debe ser) y juzga a las personas en función de lo que nos hace tanto iguales como diferentes.

Además, recuerde que los términos “derecha” o “izquierda” no sólo representan ideologías, sino programas conductuales referentes a la manera de afrontar los problemas sociales.

Esta actitud hacia las personas obviamente se refleja en el trato: La gente de izquierda tiende a otorgar un trato semejante a cualquiera, mientras que alguien de derechas tiende a comportarse en función de diferentes grados. Ojo, que un ciudadano de derechas puede muy bien respetar a todo mundo; pero el tipo de respeto que otorga a cada quien varía dependiendo de algunos factores.

De esto se desprende que si usted respeta más como persona al subcomandante Marcos que a Jorgito Bush, se está comportando como gente de derechas. Ni más ni menos.

Pero a usted le hace falta un eje para terminar de posicionarse en este hipotético mapa ideológico (y terminar de apantallar a sus amigos): ¿Es usted radical o moderado?

Esto, en nuestra siguiente entrega.

Nota bene: Para que no nos acusen de simplificación excesiva o reduccionismo intelectual, les remitimos a un excelente texto: Derecha e izquierda (2000) del recientemente fallecido Norberto Bobbio. Editorial Punto de Lectura (Santillana). Madrid, España.

Escrito por Lic Osorio, 11:58 PM

26 de Enero 2004

Hombre pequeño siendo pulverizado

No más miel
Ni condimentos
No cocinaremos más
Sólo engulliremos

Secaremos nuestra piel al sol
El sol lo hará por nosotros
Somos criaturas rotas y sucias
Desintegrándonos regresaremos al origen

Esto, eventualmente, una canción.

Escrito por Pável, 4:35 PM

25 de Enero 2004

El Festival va

El programa del vigésimo Festival de México en el Centro Histórico ya se encuentra disponible, así como la venta de boletos para todos los eventos.

Entre lo más suculento del menú de este año se encuentra:


La puesta en escena de La Valquiria, de Wagner.

Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra. Dicen que integrada por los mejores solistas del género. A néofitos como nosotros tal vez nos engañen, pero veremos. Wynton Marsalis al menos viene precedido por una sólida reputación y bastante fama, bien ganadas ambas. Quizá Gerry pueda darnos su opinión experta al respecto.

32, 000 Points of Light. Multimedia. Espectáculo de luz y sonido en el cual se supone que el espectador es transportado a diferentes atmósferas con la ayuda del número de lucecitas antes mencionado.

Anima 4DArt. Multimedia: Teatro, danza e ilusiones ópticas. Las personas conviviendo con sus propios hologramas.

John Zorn. Este tipo se presenta solo. "Hay muchos músicos que odian lo que hago"; "Sé lo que es la música jazz. La estudié y la amo. Pero cuando me siento a crear música se juntan muchas cosas y a veces me inclino más hacia el lado clásico, a veces más hacia el jazz o hacia el rock o a veces no se inclina hacia ningún sitio, flota en el limbo. Pero no importa dónde caiga, es siempre algo imprevisible, no pertenece a ninguna parte, es único y diferente. Es algo que nace de mi corazón y no conecta con esas tradiciones."

Y vale la pena oírle (¡y en vivo!) Algo diferente de verdad.


El Festival tendrá lugar durante el mes de marzo, del día 10 al 28.

Aquí puede consultar el programa completo.

Escrito por Lic Osorio, 3:18 PM

24 de Enero 2004

Meandros

Muy mal

Por la mañana: Jamás pensamos en darle la razón a Britney Spears pero, parafraseando sus declaraciones: La semana pasada aterrizamos en Marte, ¿por qué no estamos hablando acerca de eso? (claro, ella intentaba que la dejásemos en paz por su boda de 55 horas, y seguramente lo que dijo fue a sugerencia de su asesor de imagen pero… ¿por qué no estamos hablando de eso?)

Al mediodía: Me encontraba patinando sobre Insurgentes, a la altura del Eje 3 Sur, y aprovechando un alto le pedí su móvil a un automovilista. “Comuníqueme con el Presidente” espeté, y del otro lado de la línea pude sentir la estupefacción. Me lo pasaron: “Pero, ¿qué está usted haciendo?” y colgué. Fue suficiente.

Por la tarde: Nunca pensé encontrar en una cantina del Centro Histórico el juego de lanzar cuchillos. Por supuesto que participé, por supuesto que hice el ridículo y por supuesto que ahí comencé la ingesta de bebidas embriagantes.

En la noche acabé en una casa antigua en Garibaldi; teporochos y putas hacían un gran jolgorio ahí dentro mientras que en el Eje Central atropellaban a un mariachi. Al buscar tambaleante la salida ya de madrugada tropecé con una niña de no más de 12 años, totalmente en trance gracias a los efectos de un bote de resistol.

“Niña, ¿dónde está tu madre?” “Ahí” dijo señalándome el otro extremo de la habitación, donde un conjunto de huesos hacía las veces de una mujer intentando levantar la mano a manera de saludo.

Humanidad descarriada.

Escrito por Nôd, 7:44 PM

Una canción

Ayer hablé con Paulina y le dije
que su rostro me parecía triste.
Me dijo que no había sido una buena semana.
Le dije que su tristeza iba más allá de una semana.
Me preguntó porqué me parecía eso.
Contesté que no sabía. Que me gustaban los personajes de Kundera y las películas de Tarkovski.
Me dijo que yo tenía cara de niño.
Que le hiciera una canción.

Escrito por Pável, 6:13 AM

23 de Enero 2004

Idea 030104

rjo

Para una serie de historias:

Un grupo de personas, en diferentes lugares y momentos históricos, se entera de la existencia de un alfabeto inventado por una civilización antigua y casi desconocida. Una poderosa motivación hace que cada uno de estos individuos se dedique a la búsqueda de cada una de las letras de este alfabeto. Algo prodigioso o terrible sucede cada vez que una de las letras es encontrada.

Revisar.

Escrito por Pável, 3:12 PM

22 de Enero 2004

Este señor es un genio

Imagen tomada de Mason-west.com

Inquietante. Magistral. Sublime. Poderosa.

Persona, de Ingmar Bergman es CINE.

Lo demás, lo demás son tonterías. Y lo que me falta por ver.

Escrito por Pável, 7:16 PM

Es hora

Nadia es una buena chica. Demasiado ímpetu. Demasiada altanería. Insiste en verme como un viejo. “¡Tienes 28!” dice cada que puede. “¿No te sorprende que una niña de 14 se haya fijado en ti?”

Hace demasiadas preguntas. Habla demasiado.

Es hora de hacer estallar unas cuantas cabezas.

Escrito por Pável, 3:48 AM

20 de Enero 2004

En trance

Siempre he imaginado que las terminales de autobuses, los andenes y aeropuertos son lugares mágicos, especie de cápsulas espacio-temporales donde germina un cambio. Que el viajar es un estado de trance donde los sentidos y las razones se relajan: Todo parece distante desde un punto en movimiento. Quienes se encuentran en ese trance están a punto de desatar una serie de acontecimientos ligados a otro lugar físico y quizá anímico, cuyo desenlace no es en muchas ocasiones el que uno espera o planea. Desplazarse en relativamente poco tiempo a lugares tan distantes en nuestra era es herramienta para el escape o el vértigo de la esperanza; al menos así quiero imaginarlo para la mujer que está a mi lado en el avión, con la mirada clavada en las nubes y los pensamientos fijos en otra aventura.


Monterrey, Nuevo León

Escrito por Pável, 10:59 PM

19 de Enero 2004

Alguna vez

Ciudad de México, ayer domingo 18 de enero de 2004, después del vendaval.

vistadf01.jpg

vistadf03.jpg

vistadf05.jpg

vistadf12.jpg

vistadf02.jpg


(Fotos de Iván Landa, para El Universal online)

Escrito por Pável, 5:34 PM

17 de Enero 2004

Nieve

Nevado de Toluca ayer (Agencia MTV) Ciudad de México, ayer (foto de JC González para La Jornada)

Escrito por Pável, 5:07 PM

15 de Enero 2004

Interminable

embouteillage.jpg

Qué extraña se ve ahora la mañana nublada, después de muchas horas sin dormir. Como si el inicio del día se detuviera, inclusive el tráfico habitual de estas horas parece congelarse, cual paisaje emotivo para acuarela de pintor en ciernes. Recargo el rostro en la ventanilla y escucho esa tonada dulce de piano; una melodía lejana que habla de separaciones dulces, sin aspavientos ni traumas. Dos jóvenes con patines pasan entre los autos vendiendo periódicos y tarjetas telefónicas; la bruma matinal aún permite ver los rascacielos pero no las montañas. Saco un poco la mano para sentir la caricia gélida de enero; con la otra mano me cubro los ojos como si recordar o inventar historias me doliera, adoptando una falsa pose de patetismo que acaba por arrancarme una sonrisa. El agente de tránsito intenta ordenar el caos con parsimonia; en las líneas de su rostro se puede leer una casi resignación ante lo inevitable, al igual que puede leerse en los rostros de los automovilistas la uniformidad del tedio. Con los ojos cerrados me elevo en medio de todos estos vehículos y desde lo alto contemplo un día de semana frío, monótono e incierto como otros, pero con las notas de piano que me arrancan un suspiro tan interminable como el tráfico de esta ciudad y mi nostalgia.

(Close me in the dark, let me disappear
Soon there'll be nothing left of me
Nothing left to release...)

écouter Intro pour Bring me the Disco King, by D. Bowie

Escrito por Pável, 7:34 PM

14 de Enero 2004

Motor

Ella se sentó a mi lado a beber, mientras yo hacía lo mismo en aquella fiesta.

Un par de horas después, ella me dijo al oído que el sexo movía al mundo.

Yo la miré en silencio. Pensé en decirle que una tristeza difusa, antigua, a veces irreconocible, era el verdadero motor de los movimientos humanos.

Me tomó de la mano al tiempo que me besaba el cuello, y entonces pensé que no; que no era la tristeza. Era el miedo.

Cuando sus manos avanzaron a través de mi entrepierna, ya no supe qué pensar. Sólo me puse de pie, dejé mi vaso en la mesita y salí del lugar. Quizá para demostrarle a ella (¿a mí?) que al menos por esa noche algo muy diferente al sexo estaba sacudiendo las entrañas de la ciudad.

Catedral Gótica. 1815. Karl. F. Schinkel

Escrito por Pável, 11:59 PM

13 de Enero 2004

Esta gente necesita vuestra ayuda

¿Cuánto calculas?

Nombre: Jennifer López
Necesita: Un mejor valuador de traseros. ¿60 millones de dólares? Bah. La timaron. Nosotros damos 5 dólares. Eso si quiere.

.........................................................................................

Mala leche

Nombre: Parmalat
Necesita: Mucho dinero para salir de la quiebra. Where is the money? ¡Pregúntele a Berlusconi!
.........................................................................................

Calisto no fue listo

Nombre: Calisto Tanzi.
Necesita: Un buen abogado.

.........................................................................................

Adecco te deja meco

Nombre: Adecco
Necesita: Una cacerola bien grande para poner las barbas a remojar

.......................................................................................
TÚ PUEDES AYUDAR A ESTA GENTE. HOY POR ELLOS, MAÑANA POR TI.

Escrito por Lic Osorio, 8:51 PM

10 de Enero 2004

Lluvia como jazz

La tromba de ayer en la noche me paralizó a unas cuadras de mi casa. Ciudad de México, 20 horas, frente a un parque. Dos niños corrían y jugaban con un perro bajo la lluvia, lo cual me sorprendió sobremanera ya que el frío era considerable. Al trío parecía no importarle; se veía feliz. A mis espaldas un café. Cuatro mesas llenas; algunos jugando dominó, otros ajedrez. Humo de cigarros, el murmullo de risas y pláticas.

Conforme la lluvia arreciaba yo me iba hipnotizando con ella. El ruido proveniente del café se iba disolviendo a mis espaldas y los golpes del agua con el asfalto se convirtieron en una improvisación de música e imágenes de los días recientes. Era una tonada de jazz, y con ella en mi mente me veía a mí mismo caminando otra vez en la costa yucateca. Volvía a visitarles a ellas y a ellos. A Laura y JC en la Casa del Perico en Mérida; a Adriana en el café, a Karla y Hernán en la plaza; a Gerry Alejos y los Lacrimae en la playa; a Rebe en un encuentro fortuito en el supermercado; a muchos más en la ceremonia.

La lluvia siguió implacable, lo cual es un buen augurio: La música no se detendrá.

(Alejandro y Russell han comenzado a grabar; bajo y batería. El Virtuoso regresa hoy a la ciudad de México. Le esperan el frío del altiplano y un cable que irá de su guitarra a mi computadora. Se ha de esperar el frío; lo segundo será una sorpresa de mi parte.)

Escrito por Pável, 11:57 PM

9 de Enero 2004

Letras de oro

El diario El Independiente ha tenido el buen tino de recopilar las frases que personajes populares tienen a bien regalarnos cotidianamente (también el Reforma tiene su “frase del día” pero su pizca de conservadurismo le hace perder verdaderas joyas.)

No hay duda que todos somos de carne y hueso, y todos tenemos que ver con la popó y la pipí y esas cosas, y que a veces nos duele una muela o la cara del diputado al lado nuestro nos pone de malas. Pero la compostura es algo que hace mucho tiempo dejó de cuidarse en la vida pública de este país. Uno sólo se pregunta, ¿tendrá relación este nivel de trato entre pares con el empantanamiento del accionar práctico de nuestros representantes? ¿Algo que ver con aquél vago concepto llamado “descomposición política”? Vaya usted a saber.

Y no es que le carguemos la mano a nuestro personaje favorito del 2003, la temible maestra. Pero ella nuevamente se lleva las palmas:

“¿Qué quieres que diga tu epitafio?”
Elba Esther Gordillo a Emilio Chuayffet, el 12 de diciembre de 2003

“Cuando Madrazo te mande a chingar a tu madre escupiré en tu tumba”
Elba Esther Gordillo al diputado priísta Francisco Arroyo, el 31 de diciembre de 2003

¿Qué le contestas a alguien que amenaza con escupir en tu tumba? Bueno, por lo pronto proponemos colocar tan insignes y patrióticas frases en las paredes del Congreso de la Unión, con letras de oro. Sí que sí.

(¿Quiere más? Vaya aquí)

Escrito por Lic Osorio, 8:19 PM

8 de Enero 2004

Cara o cruz

Como alguna vez te dije, amiga, no creo en los errores cuando tomamos decisiones. Pero tampoco en el determinismo. Y mientras recuerdo esto (y lo ratifico) sigo petrificado en una esquina, subiendo el cuello del abrigo, esperando que pasen los autos.

Si tomo hoy este camino significa que mi organismo (mi cerebro, mis vísceras, mi colon) ha ponderado que es el mejor camino posible. Las alternativas no existen, o se destruyen en el instante mismo de la decisión. No pude haber elegido otra cosa en este momento, pero no es determinismo, porque hasta antes de este segundo nadie sabía qué iba a elegir. Sólo un cálculo de probabilidades, un juego de azar que conocemos mejor conforme mejor vamos envejeciendo. Aunque hay gente que nunca aprende.

Un juego de probabilidades; sí, quizá ésta era la decisión más probable. Y las estadísticas son ese pasatiempo con el que a veces acostumbro deleitarme. Pero una cosa es saber de probabilidades y otra diferente es sentirse con cierto control. Una cosa es saber qué podría pasar al lanzar una moneda y otra es tener la moneda en la mano. ¿Cara o cruz? Mira a los semáforos. Después del amarillo viene el rojo. ¿Siempre?

Rojo.

Los autos siempre tendrían que detenerse. Lanzo mi moneda.

No siempre.

Escrito por Pável, 11:16 PM

7 de Enero 2004

Difusión, dispersión, selección, uso, libertad

Q

“el público ya no está obligado a comprar, tiene acceso a la maquinaria (computadores, fotocopiadoras, ... ) y el copyright es un arma que dispara contra la multitud.”

“Cuando compras uno de nuestros libros, estás eligiendo recompensar nuestros esfuerzos. Pero no estás obligado a hacerlo: como alternativa puedes copiarlo, descargarlo de nuestro sitio etc.
Lo que no puedes hacer es introducir restricciones a esta libertad.”

Wu Ming.


Wu Ming es el seudónimo que ahora usan los autores de Q, la apasionante novela que vio la luz pública en Italia, en 1999. Q fue firmada con otro seudónimo: Luther Blissett. Por el tema y tono de la narración muchos lectores llegaron a pensar que quien se encontraba detrás de la novela era Umberto Eco.

La historia que narra Q tiene distintas lecturas: Es una novela de espías cuya acción transcurre en el siglo XVI, en la época de la reforma luterana. Pero también ha sido vista como una alegoría de la época actual.

Q es un espía al servicio de un poderoso cardenal italiano, quien le envía por toda Europa para seguir de cerca los movimientos disidentes de aquellas épocas. Así, Q se infiltra entre los seguidores de Lutero, entre los nuevos profetas alemanes, entre los anabaptistas de Amberes. En cada uno de los lugares donde se mueve provoca la caída de dichos movimientos, al ganarse la confianza de los líderes y traicionarlos. Pero algunos disidentes logran huir y las ideas diferentes logran transmitirse sin que nadie pueda detenerlas, debido a un nuevo invento: La imprenta. Los autores recrean los primeros días donde repartir un volante era algo revolucionario; y cuando el verdadero poder tuvo un detentador más, aparte de Emperadores y Papas: Los bancos, dueños de la circulación del dinero.

Del siglo XVI al siglo XXI nos hemos desplazado a las antípodas: En los primeros años de la imprenta fue la novedad de la difusión de ideas lo que revolucionó al mundo y le permitió cambiar; en estos días tengo la impresión de que la sobrecarga de información es la que aturde al ciudadano o le hace huir de la misma, provocándole cierta apatía. Muchísimas mentiras y distorsiones de los hechos son difundidos a través de noticias, publicidad, etc. Mucha gente se aparta asqueada y mucha más cree a pie juntillas todo lo que mira, escucha, lee. ¿Cómo encontrar el justo medio entre la ingenuidad que alieniza y el rechazo que paraliza?

Q como obra es sólo parte de una posición política que asumen los autores: Omnia sunt Communia (todo es de todos). Su bandera más activa es la lucha contra el Copyright.

Escrito por Pável, 1:32 PM

5 de Enero 2004

Intruso

Miedosos...


Registro onírico 001

Expediente clínico: ISO-666 (Isaac O.)
Fecha de registro: Domingo 4 de enero, 2004.
Hora de registro: 22:45 hrs
Lugar de registro: Colonia del Valle, Ciudad de México.

"-Soñé que teníamos que dejar el departamento por la siguiente razón: Mi madre le había dicho a Luis que en el espejo del comedor había visto al diablo. Nos asomamos a dicho espejo y comenzamos a gritar frente a él, presos de terror por lo que veíamos. En algún momento Luis aclaró; lo que estábamos viendo no era el diablo:

-¡Es JESÚS! ¡El CRISTO!


(Reanudación de gritos)”

Escrito por Pável, 8:34 PM

La Ceremonia

Ella vino y dispuso de los muebles, escogió lámparas, acomodó libros, discos y revistas.

Él nos visitó e instaló música (y las lámparas que ella había escogido).

Ambos vinieron y cocinaron. Abrazaron a la perra. Claro, se sirvieron los traguetes y compartieron el sofá, el televisor y las películas. Compartieron los recorridos: avenidas y proyectos. Risas y recuerdos.

La antigua y sabia ceremonia de la celebración de la amistad se dio en cada esquina, en cada calle, fonda, balcón, restaurante, huerto, galería, plaza y museo recorridos de esta atribulada urbe. Otra razón para sentirse agradecido.

Escrito por Pável, 6:25 PM

2 de Enero 2004

Si

Si estuvieras en mi casa esta tarde me abandonarías apenas yo me durmiese. Me darías un beso en la mejilla y saldrías a vagar por el parque al que siempre quieres ir sin mi compañía. Allí te internarías siguiendo el vuelo de un pájaro extraño y pequeño; al darte cuenta estarías perdida en medio de la arboleda. Tomarías una salida cualquiera y te encontrarías en una calle que nunca viste, frente a una casa a la que entrarías.

Dentro de la casa te acercarías a una puerta blanca, cerrada. Si acercaras el oído escucharías al otro lado golpes secos, sistemáticos, con un cese abrupto seguido de la pronunciación de tu nombre. Si abrieras la puerta encontrarías a un anciano sentado sobre una silla verde, con un martillo en la mano derecha y una alforja en mano izquierda. El anciano reanudaría los golpes sobre la pared apenas verte. Antes de que termine su ritual tú comprenderías que no es él quien pronuncia tu nombre, porque lo desconoce. Entonces desearías que el ruido del martillo no cese, porque te aterra saber quién dentro de esa habitación ha estado llamándote, silenciosamente, desde que me dejaste dormido.

Escrito por Nôd, 11:58 AM

1 de Enero 2004

¿Lynch + Greenaway?

Registro onírico 125

¿Que opinas? ¿Lo filmamos pudriéndose?Mejor hacemos que hable a su casa y que le conteste el Sr. Extraño. Después, que se pudra.

Expediente clínico: LAG-75 (Luis AG.)
Fecha de registro: Miércoles 31 de diciembre, 2003.
Hora de registro: 8:12 am
Lugar de registro: Colonia del Valle, Ciudad de México.

"-Fue una pesadilla. Básicamente me encontraba presenciando la más reciente película de David Lynch. Una escena especialmente desagradable: Un tipo es asesinado con un golpe en la cabeza. En los siguientes minutos presenciamos la descomposición del cadáver, pero una descomposición bastante bien hecha y espectacular; podemos ver cómo le estallan los pulmones.

-¿Naturaleza pudriéndose? Eso me recuerda una de Greenaway.

-Sí, podría ser."

.................
Así que David, Peter: ¿Por qué no hacen algo juntos? ¿No sería buena idea? ¿Eh, eh?

Escrito por Pável, 12:47 AM