« Cara o cruz | Página principal | Lluvia como jazz »
9 de Enero 2004
Letras de oro
El diario El Independiente ha tenido el buen tino de recopilar las frases que personajes populares tienen a bien regalarnos cotidianamente (también el Reforma tiene su frase del día pero su pizca de conservadurismo le hace perder verdaderas joyas.)
No hay duda que todos somos de carne y hueso, y todos tenemos que ver con la popó y la pipí y esas cosas, y que a veces nos duele una muela o la cara del diputado al lado nuestro nos pone de malas. Pero la compostura es algo que hace mucho tiempo dejó de cuidarse en la vida pública de este país. Uno sólo se pregunta, ¿tendrá relación este nivel de trato entre pares con el empantanamiento del accionar práctico de nuestros representantes? ¿Algo que ver con aquél vago concepto llamado descomposición política? Vaya usted a saber.
Y no es que le carguemos la mano a nuestro personaje favorito del 2003, la temible maestra. Pero ella nuevamente se lleva las palmas:
¿Qué quieres que diga tu epitafio?
Elba Esther Gordillo a Emilio Chuayffet, el 12 de diciembre de 2003
Cuando Madrazo te mande a chingar a tu madre escupiré en tu tumba
Elba Esther Gordillo al diputado priísta Francisco Arroyo, el 31 de diciembre de 2003
¿Qué le contestas a alguien que amenaza con escupir en tu tumba? Bueno, por lo pronto proponemos colocar tan insignes y patrióticas frases en las paredes del Congreso de la Unión, con letras de oro. Sí que sí.
(¿Quiere más? Vaya aquí)
Publicado por Lic Osorio 9 de Enero 2004 a las 08:19 PM