« | Página principal | »
6 de Junio 2005
(1) Son las 4 la mañana con 35 minutos, si hemos de creer en el reloj de la esquina de Madero y Eje Central. Del otro lado del Eje, de pie frente a Bellas Artes Ángela y yo esperamos un taxi. Cinco minutos antes, estuvimos bebiendo el horrible café del Sanborns de la esquina (no tan horrible según ella).
Media hora antes estábamos en el cruce de 16 de Septiembre y Gante, frente a uno de los palacios de la zona, tomándole fotografías sentados en el piso.
Un par de horas antes, salíamos del Tropicana sin pagar un peso y muertos de la risa.
Cuatro horas antes, hablábamos de abducciones y confusiones mentales en la calle Higuera de Coyoacán, frente al antiguo templo.
Y cinco minutos después, a las 4:40 yo estaría dejando a Ángela del otro lado de la Avenida, diciéndole que espere, que iría a mirar si no había alguien gravemente lastimado. En el momento del impacto podría mirar a dos mariachis saltando para salvarse; al auto que salió de la nada hacer polvo la defensa trasera de un taxi, y a su ebrio chofer salir de la retorcida puerta, con apenas unas astillas incrustadas en su frente.
Después del grito de Ángela, impávido como la mayoría de las veces a mí sólo se me ocurriría soltar un pendantísimo: Bienvenida a la Ciudad de México.
Sería una noche ideal para el cazador de historias.
Publicado por Pável 6 de Junio 2005 a las 09:21 AM