« Operación Aeropuerto, Capítulo XVI: Que alguien detenga este desmadre | Página principal | Anne, por ejemplo »
8 de Marzo 2005
Nuevas hipótesis acerca de los extraños
No hace falta que lo aclare: No me gustan mucho las personas (y eso me incluye a mí). La mayor parte del tiempo nuestro comportamiento es errático, prejuicioso, estúpido. Como a todo ser humano normal, los individuos y los grupos me provocan curiosidad y cierto grado de repulsión a la vez. Y como todo ser humano normal, considero que todos somos extraños para los demás en cierta manera.
El hecho de que no me gusten las personas no significa que busque joderlas todo el tiempo. Al contrario; aunado a este síntoma asocial mantengo también una fuerte, quizá ingenua, creencia en la civilidad. Trato de ser educado con los demás la mayor parte del tiempo. Algunas veces hasta el punto de la ridiculez. Quizá conciba a la civilidad como el único paliativo de la tontería y de ahí que me esfuece siempre por la consideración. Aunque no lo entiendan así los conductores que van por Insurgentes. O en otras ocasiones quizá utilice la cortesía en el sentido que refiere Malena.
Pero ahora que me he afiliado a este club de la caridad y la amistad universales (lo sé, no es creíble ni tampoco cierto), durante estos meses he convivido con más personas que en los últimos 5 años. Nuevos y antiguos extraños se han cruzado por aquí, o más bien, yo me he cruzado en su camino. En este juego de espejos donde ellos y yo somos extraños debo confesar que los momentos agradables han prevalecido. Grata sorpresa: Cuando decida utilizar mi abastecimiento de uranio para desaparecer tres cuartas partes del planeta, me llevaré a mi isla predilecta a más personas de las que imaginaba. Al menos extenderé un mayor número de invitaciones. Allá ellas si no aceptan y prefieren quedarse a mirar el holocausto nuclear.
Ps. Ésta es una lista de extraños recientes, con los que he convivido últimamente. Quizá más adelante explique porqué se salvarían los viejos conocidos.
Publicado por Pável 8 de Marzo 2005 a las 07:50 PM