« El humor de California | Página principal | Organizados »
24 de Mayo 2004
Conciencia
Una sola vez he quedado inconsciente tras un golpe en la cabeza. Sucedió cuando era niño y estaba jugando fútbol en un parque cercano a mi casa. Tendría alrededor de 7 u 8 años, era una cancha de tierra, mi padre nos había llevado a mi hermano y a mí. Jugábamos contra otros chicos. Yo esperaba de pie un pase por alto y un niño corrió y me derribó sin intención de hacerlo. Recuerdo perfectamente que caí hacia atrás y no pude meter las manos. Recuerdo el segundo en el cual mi nuca golpeó el piso, y enconces se hizo la oscuridad. Sin mayores aspavientos, sin dolor. Esto es lo extraño, no recuerdo el dolor. Sólo el apagón. Abrí los ojos después de unos segundos, y lo primero que vi fue el rostro de todos los niños encima de mí, y el de mi padre preocupadísimo. Cuando los abrí, recuerdo que fue como si estuviese despertando de un largo sueño, y tardé un poco en recordar lo que había pasado.
Han transcurrido alrededor de veinte años desde aquel incidente, y lo recuerdo porque esta tarde estaba sentado en un parque muy similar a donde sucedió aquello. Fui a jugar basquetbol, y al estar tomando un descanso me percaté que en el mismo parque había una cancha de fútbol muy similar a la de mi recuerdo. Me vino a la mente la anécdota.
Por la noche, ya en casa, hice una llamada a mi otra ciudad para saludar a mis padres. Casi sin querer le pregunté a mi padre en dónde se ubicaba exactamente el parque donde ocurrió aquel suceso. Se trataba del mismo parque de esta tarde.
¿Es cierto que regresamos a ciertos lugares, guiados por algún oscuro instinto de nuestro organismo?
Publicado por Pável 24 de Mayo 2004 a las 04:07 PM