« Llamada | Página principal | Cada cierto tiempo »

11 de Diciembre 2003

Viñetas

Cartón de Fisgón para La Jornada

La sociedad de la (des) información

• ”Una sociedad donde cada uno tenga posibilidad de crear, obtener, utilizar y compartir información y saber; en la que los individuos, comunidades y pueblos puedan realizar la integridad de su potencial y mejorar su calidad de vida”
•Snif, Snif. Son parte de los bonitos deseos de las personas con traje sastre que en estos momentos se reúnen en Ginebra, en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Una de las metas: Conectar a internet a todas las ciudades del planeta de aquí al 2015. Lo roñoso del asunto es como siempre, de dónde va a salir el dinero para hacerlo. Eso y si los aspectos técnicos del mundo virtual se deben seguir administrando desde unas oficinas en California.
•Aunque el acceso a la información es un tema de suma importancia, creemos que entre las comunidades que ya tienen fácil acceso a ella debería plantearse un serio debate acerca de la calidad de la misma. Además deberíamos organizarnos para terminar de una vez por todas con la temporada navideña.

¿Nos tomamos un cafecito?

• En conocido restaurante de Polanco, la todavía (?) coordinadora de los diputados priistas, Elba Esther Gordillo, se tomó un cafecito con el nuevo (?) coordinador de los diputados priistas, Emilio Chuayfett, con el objetivo de limar asperezas entre ambos. Aunque a Don Emilio se le vio tomando únicamente un Peñafiel. Seguramente no dejaba de pensar en aquellas dulces palabras que su interlocutora pronunciara alguna vez a sus espaldas: "A Emilio Chuayfett hay que darle en la madre". Por supuesto no llegaron a nada en concreto, según nos informó el mesero que les atendió: La prueba fehaciente es que pidieron cuentas separadas.

Mientras tanto en las Cámaras los acuerdos para los nuevos impuestos y la reforma fiscal siguen en suspenso. Cosa que, nos parece, no tendría que suceder ya que haciendo a un lado a todos los diputados priistas, aún así habría el número suficiente de personas para aprobar las reformas. Pero puede más la mexicana costumbre de faltar al trabajo.


¿Me da para mis viáticos?

• Un par de días hace la hermana de nuestro Secretario de Gobernación (Ministro del Interior) fue presa de un robo a mano armada, balazo incluido. Fue despojada de 23 mil dólares, cantidad que le había sido entregada por concepto de "viáticos y actividades de promoción". La víctima del asalto es funcionaria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución mejor conocida como Consejo Nacional para la Costura en las Tardes. ¿A poco así de jugosos son los viáticos siempre? ¿Cómo no lo supe antes?

Publicado por Lic Osorio 11 de Diciembre 2003 a las 07:35 PM