« Entre líneas (1) | Página principal | Entre líneas (y 3) »
29 de Enero 2003
Entre líneas (2)
Nota 2 (con información tomada de El Universal, hoy 30 de enero de 2003)
Vicente Fox se encuentra en conferencia de prensa ante medios alemanes. De manera abrupta, el mismísimo canciller federal Gerhard Schroeder toma del brazo al presidente mexicano y lo conduce hacia la puerta del edificio.
"Gracias damas y caballeros, les propongo a los periodistas alemanes mi retorno después de haber acompañado a mi invitado a su automóvil..." son las escuetas palabras del mandatario alemán durante su comportamiento, y ante las bocas abiertas de la delegación mexicana.
¿Qué relevancia tiene este incidente?
"El jefe de la oficina de prensa de la cancillería federal nos informó que Schroeder tenía una enorme presión de la prensa alemana por externar su posición sobre las declaraciones de ayer del presidente Bush. Y sabiendo que es imposible evitar el tema en la sesión de preguntas y respuestas, quiso evitar colocar en una posición incómoda al presidente Fox, a no darse la importancia que merecía en su visita de Estado", explicó el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.
Tras el incidente, el departamento de Información y Prensa del gobierno germano invitó a la prensa mexicana a un almuerzo para este jueves, y que de inmediato fue bautizado como el "desayuno del desagravio" por periodistas de México y Alemania.
Pamplinas. Alemania y Fidel Castro se están confabulando para formar un nuevo Eje del Mal Berlín-La Habana. Castro le había comentado con cierto resentimiento a su amigo teutón el trato que había recibido por parte de Fox cuando el mandatario cubano visitó Monterrey (el famoso episodio del comes y te vas). Así que el canciller Alemán se las cobró y orquestó el comes y te vas a Fox, para que vea lo que se siente. Todo esto como el inicio de una serie de provocaciones diplomáticas que este nuevo Eje del Mal planea para dar a conocer su postura internacional acerca del petróleo irakí.
No me sorprendería que en el desayuno del desagravio los alemanes atiborren los salchichones de Frankfurt con fuertes dosis de laxante. Ellos son malos de por sí.
Publicado por Lic Osorio 29 de Enero 2003 a las 02:43 AM