« Celos | Página principal | Modo de consultar el Oráculo »
13 de Septiembre 2004
Freud siempre había valido madre
A las 19 horas de ayer domingo 12 de septiembre, en la estación Miguel Ángel de Quevedo, línea 3 del metro de la ciudad de México, volví a confirmar que 5 años de universidad bien pueden irse al carajo. Por la módica suma de 10 pesitos uno puede hacerse con este tratado científico-escatológico, y echar al caño todos los estudios respecto al sueño que se han llevado a cabo en el Instituto Max Planck e instancias similares a las que les encanta perder el tiempo:
"Explicación de los sueños y pesadillas" detenta por título la magistral obrita, en cuya portada acaso se plasme la más terrible de las pesadillas: Bruja con cucurucho jugando al Quidditch con diablito de cola larga y tridente afilado.
Pero la primera página de la obra nos deja ver que el contenido va más allá:
"Explicación de los Sueños y Pesadillas. Contiene además: El Oráculo de los Amantes. Pronósticos sacados de las fases de la luna. Pronósticos Judiciarios concernientes a los niños, según el día de la semana en que nazcan"
Eah pues, no se trata tan sólo del escrutinio de las imágenes oníricas, sino que es una summa de conocimientos dividida en tres secciones: Arte de explicar los sueños, Oráculo de los Amantes, y Pronósticos sacados de las fases de la luna.
Ejemplos:
Tomemos el sueño más común de los seres humanos. Soñar con un GAMO:
Aquí tenemos dos variantes: Podemos soñar que estamos sentados junto al gamo, leyéndole pasajes del Guardián entre el centeno, o bien podemos soñar que le matamos con nuestras propias manos. En el primer caso, nuestro libro en cuestión guarda un silencio misterioso, pero en el segundo la interpretación es clara, como se desprende de la siguiente sentencia:
Mi también escatológico (en la otra acepción del término) compañero de vivienda, ni tardo ni perezoso buscó en el documento una de sus palabras favoritas: Culo.
Duros, muy duros presagios. Sin embargo, si uno sueña con el objeto en cuestión es mejor saber la verdad desde el principio...
(...continuará...)
Publicado por Pável 13 de Septiembre 2004 a las 06:14 PM