« Quiero redactar los titulares | Página principal | Celos »
6 de Septiembre 2004
Vampiras y lesbianas
El pasado sábado 4 de septiembre por fin pudimos hablar con el director de esa joya del mal cine que detenta por título Jesucristo, Cazador de Vampiros (Jesus Christ Vampire Hunter), el canadiense Lee Gordon Demarbre.
Sinopsis del film: Un comando de vampiros-lesbianas siembra el terror entre las mujeres del planeta. Este tipo de vampiros parece ser inmune a la luz solar y su ataque provoca, no sólo la típica conversión a vampiro sino también a lesbiana. JesusChrist es el encargado de acabar con la plaga, pero ante la dificultad del caso se ve obligado a solicitar la ayuda del superhéroe mexicano Santo.
La película fue realizada en el año 2000, y ha sido exhibida en diversar ocasiones en la ciudad de México, pero fue hasta este sábado cuando su director pisó tierras aztecas para platicar con los seguidores de la película. El lugar de reunión: La sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.
Leñe: Antes que nada, felicitaciones por su sentido del humor y por haber reunido en su film a dos grandes mitos de la era moderna (aquí en México sabemos cuál es el mito más grande). Díganos, ¿Cómo y cuándo conoció usted al personaje del Santo, el Enmascarado de Plata?
Lee Gordon Demarbre: Una noche en un hotel de Canadá me desvelaba y aburría olímpicamente. Casi accidentalmente me topé con una película de serie b en la televisión por cable; algo verdaderamente fascinante y que me dio muchas ideas. Se trataba de Santo contra las mujeres vampiro.
Leñe: ¿Se contactó usted con los familiares del Santo para la realización de su película?
JLD: Lo intentamos infructuosamente. Para evitar problemas legales el personaje en la película es Santos en vez de Santo. Por supuesto intentamos respetar en todo momento la esencia del héroe. Dos costureras mexicanas que trabajan con nosotros en la producción confeccionaron las máscaras del personaje
Leñe: Aunque esta película no puede considerarse totalmente gore, es claro que le gusta este tipo de cine. ¿Cuáles podría decir que son sus influencias?
JLD: ¡Pues de todo! desde giallo italiano, Lucio Fulci hasta Woody Allen
y por supuesto el Santo. Películas de serie b para acabar pronto.
Leñe: ¿Sacaron alguna vez a la venta la banda sonora de Jesus Christ...?
JLD: La música de la película se irá subiendo en formato mp3 en el sitio web; pero pueden enviarme un e-mail y con gusto se las envío.
Leñe: ¿Tuvo algún tipo de problemas con grupos religiosos?
JLD:Personalmente no. Simplemente me han llegado cientos de mails de grupos fundamentalistas religiosos, quienes estoy seguro no han visto la película, para recordarme lo que ya todos sabemos: Que me voy a ir al infierno.
Leñe: ¿De grupos feministas o de diversidad sexual?
JLD: Tampoco ha pasado a mayores. Únicamente en una ocasión, para la promoción en el festival de Raindance, crucificamos simbólicamente a una vampiro-lesbiana en una playa. Un grupo de lesbianas se acercó amenazante pero cuando le explicamos el rollo todos reímos de buena gana.
Leñe: ¿Alguna dificultad para la realización de su película?
JLD: Ni una sola. La gente en las calles de Ottawa es muy accesible y en cierto modo es mucho más fácil trabajar ahí que en Toronto por ejemplo. En Ottawa al filmar en exteriores todo mundo coopera y quiere participar; los actores no están tan viciados como en Toronto y todo se desarrolla muy bien y sin contratiempos.
Leñe: Suponemos que la salida de La Pasión de Cristo de Mel Gibson ha influido en las ventas de su película
JLD: Oh así es. Gracias a que estos señores pusieron a Cristo de moda nuestras ventas han subido nuevamente. De hecho, aquí traigo algunas para vender, ¿gustan alguna?
.........................................
Trailer de la película aquí.
Y por último, el que consideramos el diálogo más conmovedor de la historia:
JesusChrist se encuentra a merced de los vampiros y a punto de sucumbir:
Vampiro maloso: ¿Alguna última palabra, Mi Señor?
JC: Sólo una cosa, ¿por qué lesbianas?
Vampiro maloso: Porque ellas son malignas por naturaleza
JC: Oh, no hay nada maligno en el AMOR. ¡Motherfucker!
Snif.
........................
Si usted se encuentra en la ciudad de México, este miércoles 8 la película será exhibida nuevamente en el Centro Cultural Universitario, dentro del marco del Festival Macabro 2004.
Publicado por Pável 6 de Septiembre 2004 a las 06:18 PM