« 37124 | Página principal | Conciencia (2) »

8 de Junio 2004

Más paranoias

American Flag, by Robert Mapplethorpe(1977)

Nunca ha estado el clima más propicio para los fanáticos de la teoría de la conspiración.

 Para muchos, la “renuncia” del director de la CIA la semana pasada sólo puede tener una lectura: Su permanencia podría haber interferido en el atentado que se prepara en territorio norteamericano, previo a las elecciones de noviembre. Horribles ideas que sin embargo ya son comunes entre analistas y expertos en política internacional a ambos lados del Atlántico.

 También corren persistentes rumores acerca del exacerbado fanatismo de George W. Bush, rayando en los límites de la salud mental. Dicen que le da por recitar la Biblia a cada momento, y declararle a sus colaboradores más cercanos que sus decisiones son designios directos de dios.

 Estos desequilibrios mentales tendrían relación con la creciente tensión que representa la idea de no ser relegido. Hay probabilidades de que un posible sucesor deje las puertas abiertas para un juicio contra el actual presidente. El cargo: Crímenes de guerra, por lo sucedido en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

 Mientras el gabinete bushiano busca salvarse del naufragio, el mandatario ruso sigue posicionando sus piezas en el tablero del ajedrez internacional. Aprovechando la reunión del Grupo de los 8 en Estados Unidos, Vladimir Putin pasó, como no queriendo la cosa, a “fortalecer las relaciones con México”.

 Para muchos es claro que Putin (ex director a su vez de la KGB, ya que de agencias de inteligencia hablamos) es inteligente, oportuno, y sobre todo, discreto. ¿Quién podría imaginarse que los rusos alzarían la mano para entablar negocios con México en estos momentos? Y no cualquier negocio: Putin va tras los energéticos.

Los conspiradores y los teóricos de la conspiración pues, con trabajo de sobra.

...................................................
También con información de The New York Times.


Publicado por Lic Osorio 8 de Junio 2004 a las 12:42 PM