« Alguien | Página principal | Cuando la menstruación pasó de moda »
14 de Marzo 2004
Miscelánea
Adiós al PP, por esta vez. Hace apenas una semana leíamos las tendencias de voto en España. Viendo los números y analizándolos fríamente, creíamos que sólo un milagro cambiaría los resultados, y que el candidato del Partido Popular (el partido gobernante actualmente) se alzaría con la victoria. No ocurrió el milagro, sino una desgracia que ha sacudido al mundo. Dentro de todo, es seguro que esta desgracia ha influido en los resultados.
La transición no será nada fácil, puesto que la misma sociedad española se encuentra notoriamente dividida en temas delicados; sin embargo no cabe más que confiar y apoyar a sus ciudadanos, que en más de una ocasión han mostrado su madurez cívica.
Desde México, muchos deseábamos que Aznar y comitiva se fueran, por lo que han representado. Creo que dentro de la tristeza que se vive lo rescatable es que ahora, en las urnas, se ha impuesto la voz de la ciudadanía española, aquella a la que Aznar ignoró olímpicamente en varias ocasiones. Esta es una victoria más del pueblo español que de cualquier partido, una pequeña luz dentro de horas oscuras.
Bajo la manga. Según el analista político Jalife-Rahme, Bush Jr. tiene cuatro ases bajo la manga para asegurar su reelección en noviembre:
1. Poner a Guliani como candidado a la vicepresidencia.
2. Una guerra contra Siria.
3. La captura de Osama Bin Laden, mostrándolo a la opinión pública en el momento preciso, tal como sucedió con Saddam Hussein.
4. Otro 11 de septiembre
Las elecciones son el dos de noviembre.
Sin sorpresas. Hoy también se celebraron elecciones en Rusia. Putin se queda, como todo indicaba. Habrá que seguir de cerca a este hombre, cuyo poder se ha incrementado bajo un manto de discreción notable, ahora que los reflectores internacionales apuntan a otros lugares.
Colaterales. Un efecto colateral especialmente peligroso de los ataques terroristas es el atizamiento mediático del sentimiento de vulnerabilidad, del miedo y especialmente de los odios xenófobos, religiosos y culturales dentro la población civil. Esto aunado al hecho de que la ira es una de las etapas del duelo en el ser humano.
Publicado por Lic Osorio 14 de Marzo 2004 a las 11:59 PM