« 3 | Página principal | El gran auto »

1 de Marzo 2004

El diablo me llevó hasta él

¿Qué año era? Podría jurar que 1994, septiembre, apenas seis meses después de que él falleciese (ah, casualidades). O puedo recordar que fue en el 96, seis meses, con seis días. Sea como fuese, he de tenerlo anotado y archivado en algún diario; he de tener el registro de aquellos aciagos tiempos, y me bastaría consultarlo para corroborar el dato. Pero hoy no lo haré. Acababan de remozar la biblioteca de mi universidad, y la orgullosa directora le presumía a la prensa el novísimo sistema de ficheros por computadora. "Mediante nuestra base de datos, el lector podría encontrar más fácilmente lo que busca respecto al fichero tradicional, que de todas maneras seguimos manteniendo a su disposición" precisaba. Llamó a un estudiante para hacer una prueba. La directora le pidió que le dictase alguna palabra, y el estudiante le dictó cualquiera, una anodina que ahora he olvidado. La prensa asintió convencida ante el resultado. Me adelanté: "¿Puedo?" La sonrisa de satisfacción de la directora no se hizo esperar. "Claro, ¿qué palabra quieres que teclee?"

"Satanás" le solté a bocajarro. La sonrisa se le descompuso un poco.

"Satanás" repetí poniendo los ojos casi en blanco, con un tono más profundo. (Quienes conocen el contexto de aquella época recordarán que nos gustaba gastar cierto tipo de bromillas con suma facilidad, gracias a las libertades que nos daba el Infausto Florilegio)

La señorita tecleó. Y después de sus ojos de plato vinieron los míos, ante lo que se desplegó en pantalla. Todos esos títulos tan sugerentes y poderosos. Y por supuesto, Hijo de Satanás.

Publicado por Pável 1 de Marzo 2004 a las 07:11 AM