« Notitas como gotitas | Página principal | La palabra del Señor, para señoritas »

17 de Febrero 2004

Otro Q

No apto para estómagos delicados:
Hace unos meses, en un maratón de cine nocturno, el méndigo de Jorge Grajales nos recetó como primicia las películas más emblemáticas de Takashi Miike, prolífico director japonés de actualidá. Quienes ya han tenido la suerte (es un decir) de conocer su obra, respiran aliviados al saber que la expresión de la tortura y la brutalidad cinematográficas no quedan estancadas gracias a gente tan enjundiosa como Miike.
Pues bien, en el marco del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México la gente insana como nosotros está de plácemes al tener la oportunidad de volver a presenciar linduras tales como:


Visitante Q

Q.jpg

Japón/2001/video/color/84’
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Kenichi Endo, Fujiko, Jun Mutô, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiku Uchida, Kazushi Watanabe

"Un fracasado reportero de televisión intenta realizar un documental acerca de la violencia y el sexo entre los jóvenes. Para ello decide tener relaciones sexuales con su hija quien ahora es prostituta, además filma a su hijo humillado y golpeado por sus compañeros de clase. “Q”, un perfecto extraño, se involucra de alguna manera y se interna en esta insólita familia, donde el hijo golpea a su madre, quien también es una prostituta y adicta a la heroína. "

Ichi, el asesino

imágenes tomadas de aquí

Japón-Hong Kong-Corea del sur /2001/35mm/color/129’
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Tadanobu Asano, Nao Omiri, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Yoshiki Arizono, Satoshi Niizuma, Suzuki Matsuo

"Una perturbadora adaptación del escritor de culto Hideo Yamamoto en la que Anjo, un jefe yakuza desaparece misteriosamente con 100 millones de yens. Su protegido Kakihara jura encontrar a los responsables. Ichi, la contraparte más temida de Kakihara, es un psicópata asesino con un oscuro secreto de infancia que vive bajo el control de un jefe yakuza retirado. El problema está en que Kakihara es un mafioso sadomasoquista acostumbrado a las torturas infligidas por su jefe muerto y ahora, ve en Ichi a su nuevo torturador."

¿Han visto en alguna película que corten a un ser humano por la mitad? Varias veces ¿verdad? ¿Y que lo corten por la mitad de manera vertical?
El sitio de la peli lo dice todo: "A killer, on the edge of insanity"

Más sobre Takashi Miike, y sobre la que es considerada su obra maestra: Audition.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Reseñas tomadas del sitio del Festival.

Publicado por Pável 17 de Febrero 2004 a las 05:15 PM