« Asesores | Página principal | Búsquedas »
7 de Diciembre 2003
Bicho
Solía tener antenas y patas con ventosas. Solía licuar mis alimentos pues carecía de dientes, y en las paredes ascendía para ocultarme detrás de las telarañas del techo. En más de una ocasión una chica bonita descompuso su rostro al advertir mi presencia. Eran los tiempos en los cuales batía las alas y salía planeando al otro lado de la habitación, buscando una rendija, una ventana abierta que me llevase hasta las flores, hasta una flor que me protegiese de los pájaros y de los sapos. Me debilité en el campo.
Pero ellos me abandonaron en una alcantarilla. Sobre el lomo de una rata descubrí las bodegas de los supermercados; en los fermentos de las frutas sobreviví hasta que pude volver a valerme por mí mismo. Salí y exploré los bares, los prostíbulos y las tiendas de revistas. Llegué hasta los malls atestados de adolescentes y retocé juguetón en los abrigos de las damas. Pero el olor de su perfume me causó repugnancia, un asco tan fuerte que ahora evito esos lugares.
Hoy suelo usar cortaba y me afeito los bigotes. Mis cuellos son almidonados y nunca falta el brillo en mis mocasines. Aún así, cada mañana al verme al espejo el brillo de mis ojos delata al bicho, y siento que soy más letal bajo esta apariencia.
Publicado por Nôd 7 de Diciembre 2003 a las 08:06 PM